APLICACIÓN DE RD 1000/2010

martes, 16 de agosto de 2016

Los proyectos y mediciones topográficas se realizarán de acuerdo a las normativas vigentes.

En breve dispondremos del seguro de responsabilidad civil obligatorio para la empresa, asi como la colegiación de esta para mayor facilidad de expedición de visado colegial. 
Gracias

El 6 de Agosto de 2010 salió a la luz la nueva normativa (RD 1000/2010) por la cual deben regirse todos los colegios técnicos, independientemente de su categoría profesional.

En ella se obliga a todos los técnicos a la realización de un SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL para todos los proyectos que se realicen, independientemente de su envergadura.

Por lo cual, los técnicos competentes nos vemos obligados a incluirlo en presupuesto, considerandolo un beneficio para el cliente.

Con este seguro se garantiza la indemnización correspondiente en caso de posibles errores o modificaciones.

En el desarrollo y aplicación de la ley, regulado en el citado Real Decreto, se dictamina que el VISADO es opcional, sin perjuicio de competencia desleal (29/2009 del 30 de Diciembre)

APLICACIÓN DE LA NORMATIVA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN ORGANISMOS PÚBLICOS: GERENCIA, CATASTRO, AYUNTAMIENTOS, DIPUTACIONES, NOTARÍAS, REGISTRO DE PROPIEDAD, CONTRATAS Y COMPRA-VENTA.

Siempre es aconsejable el uso del VISADO en el colegio competente, cierto es que con la nueva normativa se pude obviar, dependiendo del tipo de trabajo.

EL VISADO ES OBLIGATORIO PARA:

- Las ejecuciones de obras: urbanización y edificación
- Proyectos que requieran de un arquitecto (licenciado)
- Proyectos de demolición.

EL FIN DE ESTA NORMATIVA ES RECIBIR UNA MAYOR CALIDAD POR PARTE DE LOS TÉCNICOS HACIA LOS CLIENTES, AUNQUE LA LEY EXIMA DE VISADO, CEREZO TOPOGRAFÍA,

ENTREGARÁ VISADO TODOS LOS PROYECTOS REALIZADOS INDEPENDIENTEMENTE DEL COLEGIO DONDE SE EMITA DICHO VISADO, SI EL CLIENTE SOLICITA LA NO EMISIÓN DEL CITADO VISADO, NO QUEDAREMOS SUJETOS A CONSECUENCIAS, SÓLO A AQUELLAS QUE RESPALDE EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.


MÁS INFORMACIÓN:

http://www.derecho.com/l/boe/real-decreto-1000-2010-visado-colegial-obligatorio/


LEGISLACIÓN VIGENTE:

http://www.meh.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Internacional/Union%20Europea/Paginas/Ley%C3%93mnibus.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
cerezo topografia. Design by Pocket